Doublesperm

Citomettro
  • Rapidez en la emisión de resultados
  • Alta fiabilidad: 10000 células
  • Por duplicado 
  • Informe completo con interpretación 
  • Mínima preparación de la muestra
  • Coste competitivo para la clínica y el paciente 

Detección de daño en la doble cadena del ADN espermático

¿Por qué es importante el análisis del daño en el ADN de doble cadena?

El genoma de una célula se daña continuamente. En el espermatozoide, estas alteraciones pueden resultar en infertilidad, en abortos o incluso que estas alteraciones sean heredadas por la descendencia.

El daño en la doble cadena del ADN se ha relacionado con los abortos de repetición. Mientras que nuestra prueba Cytosperm permite identificar rápidamente la presencia de roturas simples y dobles en el ADN, Doublesperm identifica específicamente las roturas de la doble cadena.

¿Por qué Doublesperm?

Doublesperm detecta específicamente aquellas alteraciones que son relevantes para la fertilidad del espermatozoide y para la viabilidad del embrión.

Doublesperm informa sólo sobre las roturas causadas por procesos biológicos. Este tipo de roturas ocurren durante la formación de los espermatozoides o en espermatozoides vivos. El ADN de los espermatozoides muertos se degrada de forma natural, por tanto las roturas en estas células son irrelevantes, dado que no participan en la fecundación. 

La detección temprana de la presencia de una proporción anormalmente alta de espermatozoides con roturas de doble cadena permite la toma de decisiones antes de realizar tratamientos convencionales que conducirían a un aborto.